Ariadna y Teseo

La historia de Ariadna

Ariadna era la hija del rey de Creta, Minos. Este rey poseía un laberinto, dentro de este se encontraba un minotauro que debuía ser alimentado con personas cada nueve años.


Teseo, hijo de Egeo, se propone ir al laberinto para luchar contra el minotauro. Ariadna al conocer a Teseo se enamora perdidamente, por lo que decidió ayudarle. Le dió un ovillo para poder encontrar la salida al matar al minotauro y así se pudieran casar.


Cuando Minos supo que Teseo había matado al minotauro entró en colera y Teseo tuvo que apresurarse en la huída junto a Ariadna. En cierto momento, cuando Ariadna estaba durmiendo en la orilla de una playa Teseo la abandonó.
Hay muchas versiones de las razones por las que se dice que Teseo dejó a Ariadna, algunos dicen que estaba enamorado de otra mujer, otros que los dioses le habían obligado a abandonarla...

Pero Ariadna no entró en una gran colera y se casó con el dios Dioniso, quién estaba enamorado de ella. Se casaron y la llevó al Olimpo.


Como regalo de boda Ariadna recibió una corona de oro que tiempo más tarde lanzó al cielo y se convirtió en la constelación Ariadna.


También hay muchas versiones de la muerte de Ariadna, algunos dicen que Dioniso la abandonó al dar a luz, que Artemisa la mató por ordenes de Dioniso...

Ariadna, hasta el fin de sus dias permaneció enamorada de su primer amor Teseo.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Arquímedes

El misterio del acueducto de Segovia

Los amores de Hércules