Los amores desgraciados de Apolo

Apolo, hermano de Diana e hijo de Zeus. Dios de la luz, de la inteligencia, de la perfección, de la música...pero también el dios de las enfermedades, de las muertes súbitas... Considerado un dios peculiar por ello.
Por mala fortuna la suerte no lo acompañó en el amor.
Estas fueron sus dos historias de amor imposible más destacadas:

-Apolo y Dafne

Eros decidió un día lanzar dos flechas, una de oro y otra de plata, la de oro llevaba consigo el amor, y la de plata el odio. Lanzó a Apolo la flecha de oro y a Dafne, una ninfa, la de plata. Apolo cayó perdidamente enamorado de Dafne, pero Dafne solo sentía odio hacia él. Tras muchos intentos por conseguir acercarse a ella, los dioses decidieron ayudar a Apolo y Dafne al darse cuenta y antes de que Apolo pudiera hacer nada, se convirtió en arbol.
Apolo, triste y desconsolado se abrazó al arbol y le prometió amor eterno, haciendo así al arbol inmortal.



-Apolo y Jacinto


Jacinto, un bello príncipe se encontraba en un torneo, lanzando discos, junto a su amante Apolo, este fue el primero en lanzar el disco y su gran fuerza provocó que sobrepasara los cielos. Al volver el disco con gran velocidad, por mala fortuna aterrizó cerca de Jacinto y al revotar chocó contra su rostro con gran fuerza, haciendo que este muriera. Apolo lloró por su amado, lágrimas corrian junto a la sangre mientras abrazaba a Jacinto. Decidió después con gran dolor convertirlo en una hermosa flor.






Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Arquímedes

El misterio del acueducto de Segovia

Los amores de Hércules