Arquímedes

Arquímedes nació en 287 a.C. en Siracusa, Italia. Fue uno de los más importantes matemáticos, inventor, ingeniero y astrónomo.

Murió en 212 a.C. Hay muchas leyendas, no hay una confirmación segura. Se dice que un soldado llevó a Arquímedes con el general y este lo asesinó.

El padre de Arquímedes era astrónomo por lo que podría suponerse que fue este quien introdujo a Arquímedes en el mundo de las matemáticas.
Estudió en Alejandría y al llegar se dedicó por completo a la investigación científica.

Arquímedes tenia tres hermanos y tubo tres hijos.
Su madre se llamaba Isabel y su padre Juan, quien fue un gran astrónomo.

Arquímedes inventó tres grandes inventos: Architronito, Garra de Arquimedes (una arma de aseido) y el tornillo de Arquimedes (para elevar el agua).









Arquímedes estudió y se basó en las ciencias naturales y en las matemáticas, y otros asuntos basados en la astronomía.

A más se pueden encontrar muchos libros que el mismo Arquímedes escribió junto a muchos palimpsestos.

Este importante personaje histórico ocupa un gran lugar en las matemáticas, junto a Newton. Sus inventos, teorías, obras... influyeron mundialmente.


¡EUREKA!

Arquímedes se encontraba en un establecimiento de baños cuando descubrió que el volumen de agua que asciende es igual al volumen del cuerpo sumergido. Eso le permetiría medir el volumen de cuerpos irregulares como la corona del rey Hierón II. Esto lo descubrió cuando se estaba dando un baño, al averiguarlo salió desnudo por las calles de Siracusa gritando "¡EUREKA!" que significaba "¡Lo he descubierto!".


"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO"

Arquimedes fue quién estableció los principios de la palanca. Esta frase la utilizó para hacer saber que la palanca era capaz de multiplicar la fuerza. La palanca podía levantar cualquier peso, por muy pesado que fuera.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El misterio del acueducto de Segovia

Los amores de Hércules