Los castigos divinos

Los castigos divinos los originaban los dioses, generalmente a los mortales cuando hacian algo indebido.
Estos fueron algunos castigos:

SÍSIFO:


Sísifo era el hijo de Eolo, fundó Corinto, siendo él el rey. Se le conocía por su astucia. Uno de sus ingénios fue construir una muralla para cuando los viajeros tuvieran que cruzarla, pagaran. Un día notó que su vecino tenia más bacas y el menos, por lo que pensó que se las robaba y emprendió una tecnica astuta para poder demostrar su deducción. Su vecino al darse cuenta de su astucia decidió prometerlo con su hija, para que tuvieran hijos y estos fueran tan astutos como su padre. Pero no todo salió tan bien. Un día Sísifo culpó a Zeus de un rapto para él veneficiarse, y Zeus lo castigó con gran fúria. Lo envió al mundo de los muertos pero Sísifo que seguía siendo tan astuto consiguió escaparse. Pero finalmente Zeus lo atrapó y lo llevó al mundo de Hades, dónde fue castigado a subir una enorme roca a una enorme colina, y cuando esta estuviera en la cima, volvería a caer. Su destino acabó por ser este, subir la roca a la cima una y otra vez.


TÁNTALO:


Tántalo, hijo de Pluto era invitado constantemente al Olimpo, y compartía mesa y conversaciones con los dioses. Un día empezó a contar cosas sobre los dioses a los mortales, y eso cabreó mucho a Zeus. Se dice que sufrió un trastorno, pues siguió haciendo horribles cosas, entre ellas robarle a Zeus el mastín de oro. Zeus lo castigó eternamente en un río, teniendo cerca el agua y deliciosos frutos que nunca podría alcanzar.

IXIÓN:


Zeus se encontraba enfurecido porque Ixión había bebido del néctar de los dioses, pero solo lo castigó desterrandolo. Más tarde se enteró del descaro de Ixíon al ir presumiedo de haber seducido a Hera, así que ya cansado lo mató con un rayo (en los rayos se encontraba la única forma de matar a los inmortales). Entonces lo llevo al lugar donde se encontraba Hades, y lo condenó a girar durante toda la eternidad en una rueda atado con serpientes.


PROMETEO:


Zeus mandó a Prometeo y también a Epimeteo (hermano de Prometeo) que fueran a crear vida a la Tierra, y ellos lo hicieron, pero Prometeo creó a un hombre igual a Zeus, y Zeus se enfadó mucho, condenándolo así a estar encadenado a una roca del Caúcaso, que un Ágila le comiese el hígado y que por la noche otro hígado volviera a aparecer en su interior, haciendo que el pájaro se lo comiera de nuevo. Y así cada día, para toda la eternidad.

LAOCOONTE:



Laocoonte era el saserdote de Apolo, y su castigo fue que los dioses mandaron serpientes para matar a sus hijos, él lo intentó evitar, el sufrimiento fue notable. El castigo se debió a una mítica frase: Timeo Danaos et dona ferentes, que es español se traduce como: Desconfío de los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos. Y también por lanzar flechas de fuegos al caballo de troya, intentando destruirlo.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Arquímedes

El misterio del acueducto de Segovia

Los amores de Hércules